Pretende ser un lugar de encuentro en el que, además de mostrar parte de las pinturas y dibujos que a lo largo del tiempo he venido realizando, sea algo vivo, que se vaya actualizando, y en dónde podáis dejar vuestras opiniones.

Mi Historia

Comencé a dibujar siendo muy pequeño, garabateando continuamente en cualquier papel que cayera en mis manos. Cuando terminado el bachiller tocó la hora de elegir qué carrera estudiar, aunque yo quería ir a Bellas Artes, por aquello de seguir los siempre sabios consejos de la familia, me matriculé en una ingeniería que abandoné pronto.

Mi Formación

Aunque de formación casi autodidacta, con el tiempo tuve ocasión de asistir a las clases del pintor y grabador Andrés Barajas en Artes y Oficios y en su academia-taller que tenía en la calle Infantas, de Madrid así como tomar apuntes de modelos en el Circulo de Bellas Artes y, sobre todo, formar parte de un pequeño grupo de amigos y artistas noveles que con el nombre de “Gárgola” montamos algunas exposiciones de grabados, pinturas y esculturas.

Actualidad

Hoy, años después de aquellas obras en que la abstracción se adueñó de mis pinturas, la vida me ha llevado por otros derroteros hacia lo figurativo y, como aquellas gárgolas que inspiraron nuestro nombre, a través de la forma y el color, continúo tratando arrojar hacia fuera esas emociones, tan irracionales y mágicas como conscientes y experimentales, que habitan en nuestras entrañas e intentando plasmar con más o menos éxito, lo que los ojos y el corazón van viendo por esos mundos con la esperanza de que las formas, la luz y el color nos ayuden a entender un poco mejor al mundo, comprender a los que lo habitamos y, sobre todo, a mejorarlo.

Muy importante para mí ha sido la oportunidad que he tenido con el tiempo de aprender y disfrutar de las clases con el pintor José Manuel Pascual en el taller de pintura organizado por el Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla.